Religion & Liberty Online

Oportunismo socialista conforma gobierno en España

Últimamente me he dado a la tarea de escribir algunos artículos sobre el socialismo en Latinoamérica. Ahora es el momento de cruzar el mediterráneo y llegar a España, digamos que si de socialismo se trata La Madre Patria, como algunos la llaman, tiene mucha tela que cortar. Comencemos por lo recientemente ocurrido con la moción de censura impuesta al expresidente Mariano Rajoy. Dicha moción dio paso a la formación de un gobierno socialista. No está de más decir que este modelo fue rechazado  por muchos españoles al votar mayoritariamente en las elecciones generales del 2016,  por el Partido Popular, P.P. dirigido por Mariano Rajoy y evitando con esto la llegada al gobierno del Partido Socialista Obrero Español y su secretario General Pedro Sánchez.

Dicha moción de censura fue incoada por el  hoy presidente del gobierno español Pedro Sánchez contra el ex presidente Mariano Rajoy el pasado mes de junio. Con base en una sentencia que vincula al P.P. y algunos ex miembros del gabinete de Rajoy con hechos de corrupción, sin embargo dicha sentencia no era para aquel momento ni unánime ni firme y hasta hoy sigue sin serlo. La moción de censura incoada es una figura o procedimiento jurídico establecido en el artículo 113 de la Constitución Española a través de la cual la cámara de diputados destituye al presidente. Para ser solicitada debe contar con al menos treinta y cinco asambleístas y no será sino hasta la votación final cuando necesitarán  mayoría absoluta de la cámara para que pueda prosperar y con ello obtener la destitución.  Pedro Sánchez secretario general y principal líder del Partido Socialista Obrero Español, PSOE, logró incoar la moción de censura y consiguió así mismo que la mayoría absoluta de la cámara; socialistas, independentistas, nacionalistas y hasta los aliados naturales del P.P. me refiero al Partido Político Ciudadanos, votara a favor de la misma. Tal parece que entre aspiraciones no ordenadas al poder y deseos mesiánicos de gobernar, la izquierda retrograda española regresa a gobernar el país.

Digo que es una aspiración no ordenada, básicamente por dos razones; primero, el ex-presidente Mariano Rajoy contaba con el soporte social, Respaldo en las últimas elecciones donde el pueblo español votó con un 33% al P.P.  Es decir 11% más de lo que recibió del PSOE. También contaba con soporte institucional porque la misma cámara de diputados que votó en favor de su destitución el primero de junio lo había hecho tres semanas atrás para aprobar el Presupuesto General del Estado y garantizarle a Rajoy su continuidad de mandato hasta el año 2020, periodo presidencial para el cual había sido electo en la cámara y juramentado ante su majestad el Rey Felipe VI. Segundo, la sentencia en la cual se basó la moción era insuficiente para vincular al Presidente Rajoy con hechos de corrupción, ya que como dije anteriormente no vincula directamente a ningún miembro actual del P.P. y mucho menos al ex-presidente Rajoy. Sin embargo nada de esto es suficiente cuando un político venido de las filas del socialismo con delirios mesiánicos quiere hacerse del poder inclusive a pesar de las instituciones democráticas o podría incluso decir, haciendo uso de ellas con triquiñuelas y discursos demagógicos para llegar al poder.

Cabe entonces preguntarnos, ¿Que le depara a España en este momento? ¿Correrá la misma suerte que corrió con el ex-presidente José Luis Rodríguez Zapatero? Es decir, la debacle económica de un país económicamente pujante.

Recordemos que el último presidente de la izquierda española el señor José Luis Rodríguez Zapatero recibió de manos de su homologo José María Aznar un país económicamente estable y le entrego al señor Rajoy en el año 2011 una España en ruinas. Los índices económicos estaban devastados para el año 2011 consecuencia de políticas socialistas impulsadas durante siete años de gobierno del  presidente Zapatero.

En todo caso, con un socialista como presidente y cuyo asenso estuvo marcado por un claro irrespeto a la voluntad popular del año 2016, nuestra Madre Patria, debe estar preparada para el peor de los escenarios venideros.

Las instituciones democráticas en España son sólidas a diferencia de las nuestras en Latinoamérica, lo cual parece ofrecer un poco de mayor tranquilidad a los ibéricos. Sin embargo, ya vimos como primero de Junio fueron usadas por los socialistas para desobedecer la voluntad popular, echando de La Moncloa al Presidente Rajoy y entrando ellos por la puerta de atrás como cualquier pillo que asalta una propiedad privada.

No nos queda más que apelar a la consciencia de los españoles quienes arraigados en su cultura monárquica y respeto a las instituciones democráticas lucharían con la vida para evitar que los gobiernos socialistas se apoderen nuevamente del país.

 

Photo source: Marta Jara. CC BY-SA 3.0.

Victor Mata

Venezuelan lawyer Victor Mata is participating in Acton’s summer 2018 Emerging Leaders Program. He begins his master’s degree in global public policy this fall at University of Potsdam in Germany.