Conferencia: Instituciones, Ética y Finanzas
Religion & Liberty Online

Conferencia: Instituciones, Ética y Finanzas

El alivio de la pobreza y el desarrollo económico dependen en gran medida de la creación de riqueza que proviene de la iniciativa empresarial y de negocios. Pero ni el comercio ni la libertad empresarial podrán florecer en un ambiente donde la estabilidad monetaria está ausente, el sistema bancario es débil, los derechos de propiedad carecen de protección, y el marco legal es arbitrariamente quebrantado. ¿Cuáles son los fundamentos morales y económicos de estas instituciones? ¿Cómo se pueden crear y proteger a través del tiempo?

El jueves 18 de marzo del 2010, el Acton Institute se une a la Universidad Austral y el Instituto Acton Argentina para co-patrocinar una conferencia de un día en Buenos Aires, Argentina, para examinar esas y otras preguntas en el Marriott Plaza Hotel. Académicos de renombre, expertos en políticas públicas y empresarios, abordarán el papel que desempeña la moneda, la banca, los derechos de propiedad y otras instituciones de crecimiento económico para promover la prosperidad de los países en vías de desarrollo y lo que depara el futuro para estos países. Se brindará especial atención al caso de Argentina. Esta es la segunda del ciclo de siete conferencias sobre “Pobreza, Libre Empresa y Desarrollo Humano Integral.”

Título: “Instituciones, Ética y Finanzas”
Ubicación: Marriott Plaza Hotel Buenos Aires, Florida 1005 Buenos Aires
Fecha: Jueves 18 de Marzo 2010
Hora: 8:30-14:00
Expositores:

• Dr. Roberto Bosca, Profesor Adjunto de Doctrina Social de la Iglesia, Universidad Austral
• Dr. Samuel Gregg, Director de Investigación, Acton Institute
• Dr. Peter Heslam, Director del Proyecto “Transforming Business”, Universidad de Cambridge
• Mr. Michael J. Miller, Director de Programas y Medios, Acton Institute
• Profesor Ramón Parellada, Tesorero y Miembro del Consejo Directivo Universidad Francisco Marroquín, Director Polímeros y Tecnología, S.A.
• Mr. Damian von Stauffenberg, Fundador y Presidente de MicroRate
• Dr. Gabriel Zanotti, Director Académico de Instituto Acton Argentina

(Information on the March 18 “Institutions, Ethics and Finance” conference in English here.)

John Couretas

is a writer and editor based in Grand Rapids, Michigan.