La encíclica es una caricatura del capitalismo
Religion & Liberty Online

La encíclica es una caricatura del capitalismo

Francis X. Rocca’s Wall Street Journal article about Laudato Si’ has been translated into Spanish. Featured in Tuesday’s EcoLinks, this piece addresses many topics surrounding the new ecological encyclical, including the pope’s seeming condemnation of capitalism. Rocca quotes Acton’s Director of Research, Samuel Gregg who argues that the system the pope condemns is not actually free market capitalism:

El pontífice argentino, el primero en la historia en provenir del hemisferio Sur, escribe sobre la “deuda ecológica” del Norte global con el Sur, aduciendo que “los pueblos en vías de desarrollo, donde se encuentran las más importantes reservas de la biosfera, siguen alimentando el desarrollo de los países más ricos a costa de su presente y de su futuro”.

Las duras palabras de la encíclica desataron una inmediata polémica, anticipando el peso que la postura del Papa puede llegar a tener en el debate sobre cómo responder al cambio climático. Samuel Gregg, un católico que se desempeña como director de investigación del Acton Institute, un centro de estudios ecuménico conservador que promueve el libre mercado, objetó las premisas económicas del Papa, al decir que Francisco tiene “puntos ciegos significativos” sobre la economía de mercado. También dijo que la encíclica “en muchos aspectos es una caricatura de la economía de mercado”.

Read the full article in Spanish at the Wall Street Journal.